Uno de los grandes problemas de la seguridad digital es que es muy difícil de cuantificar porque muchas empresas cuando son víctimas de un ciberataque no lo denuncian por miedo a perder reputación. Según datos oficiales del INCIBE, en 2016 se detectaron en España 115.000 incidentes de este tipo, en cambio, sólo se iniciaron 150 procedimientos judiciales por daños informáticos o descubrimiento de secreto empresarial mediante la red.
Es por ello por lo que la legislación se está actualizando y una nueva directiva europea, conocida como directiva NIS, prevé grandes multas a las empresas que no denuncien un ciberataque antes de 72h. En España estas sanciones pueden llegar a ser de 20 millones de euros o el 4% de la facturación anual, especialmente si se detecta que la empresa ha intentado ocultar el hecho delictivo.
Como siempre decimos desde Light Eyes, es mejor prevenir que curar, y si no quieres poner en peligro los datos de tus clientes, no quieres afectaciones vinculadas a lo que haga tu empresa, ni crisis reputacionales, ni pagar multas; ¡sé previsor y protégete al máximo!
Nunca se puede estar seguro al 100%, pero cuantas más medidas tomes, mejor! Des de Light Eyes te podemos ayudar analizando tus vulnerabilidades y haciéndote propuestas de mejora.
No lo dudes más, contacta con nosotros mandando un correo electrónico a secretaria@light-eyes.com