fbpx

La comunicación del siglo XXI es inteligente

La comunicación persuasiva se puede confundir fácilmente con el marketing o las relaciones públicas porque a menudo se entrelazan, pero lo cierto es que la comunicación persuasiva es un concepto que engloba los otros dos y muchas cosas más. Es el arte de convencer. Es por ello por lo que en Light Eyes nos gusta utilizar este concepto.

Vender e informar ya no es suficiente para una empresa. Ahora también hay que convencer, porqué en el siglo XXI hay más competencia, la credibilidad de marca sube y baja muy rápido y todo está puesto en duda. Es en este contexto que las empresas realizan inversiones millonarias para mejorar espacios físicos y virtuales de atención al cliente para poder mejorar la experiencia en la atención al cliente. Pero esto no es suficiente porqué que hoy en día una empresa no sólo debe ofrecer el mejor servicio; también debe ofrecer la mejor experiencia, no sólo debe ofrecer las mejores condiciones económicas; también la mejor satisfacción para el cliente, y no sólo puede tener clientes; debe tener seguidores o fans. El cliente, especialmente la juventud, se debe hacer de una marca por convencimiento, orgullo y para poder presumir delante de todos.

Hoy hay muchas herramientas para comunicar y para segmentar los públicos a los que te quieres dirigir. Además, hay muchos espacios adecuados para hacerlo: las redes sociales, pero también las aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, hay que dejar claro que, aunque hay más maneras de comunicar, la comunicación eficiente no es más fácil, al contrario; la gente está tan cansada de recibir publicidad por todas partes que está más blindada. Es aquí donde es importante una buena estrategia de comunicación y una muy buena comunicación persuasiva.

En Light Eyes somos expertos en comunicación y pioneros en trabajar en nuevas herramientas. Es por ello por lo que si tienes cualquier duda puedes contactarnos y te ayudaremos

?

También te podría gustar:

BitmapCreated with Sketch.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás las nuevas entradas al blog, recomendaciones de ciberseguridad y nuestras ofertas exclusivas.