Los correos electrónicos reciben constantemente muchos ataques malignos. Estos ataques pueden ser en formato de virus; que son programas preparados para hacer daño a otros programas, o como troyanos; que son programas malignos escondidos dentro de programas benignos y que crean una puerta trasera de acceso al ordenador. Otros programas maliciosos conocidos son los ‘gusanos’ que son virus enseñados a reenviarse y que desde tu ordenador pueden estar infectando cientos y miles de contactos.
O también los spyware, que son programas que te espían y ‘anotan’ todas tus contraseñas y datos bancarios. O los programas ransomware que encriptan todos los archivos de un ordenador y sólo los devuelven, o liberan, a cambio de un ingreso económico.
Enseñar a los trabajadores de una empresa qué tipo de correo pueden abrir y cuál no es muy importante para la seguridad, pero dejarlo todo en manos del criterio humano supone dejar la seguridad de la empresa al azar.
Es por ello que desde Light Eyes ofrecemos soluciones para prevenir que los correos electrónicos corporativos de tu empresa reciban programas maliciosos. ¡Si estás preocupado por la seguridad de tu empresa, contáctanos y te propondremos una solución a medida!