fbpx

¿Y tú, ya tienes una empresa cibersegura? ¡Light Eyes te ayuda!

El pasado 17 y 18 de octubre se celebró en la Fira de Barcelona el primer congreso de ciberseguridad y hacking ético reuniendo a cientos de personas interesadas en un sector cada vez más importante en una sociedad digital como la nuestra.

Este congreso, del cual Light Eyes hemos sido impulsores y coorganizadores junto con la Fira, ha servido para reunir al sector y para crear un punto de encuentro y de debate sobre las tendencias futuras de la ciberseguridad. Pero también ha servido especialmente para hacer una llamada de atención a una sociedad demasiado confiada todavía en las nuevas tecnologías. Y, evidentemente, tenemos que confiar en ellas, pero al mismo tiempo y con la misma intensidad debemos tomar las medidas de seguridad pertinentes. Las grandes infraestructuras y grandes empresas, seguro, pero también, tal y como nos recordaron varios ponentes durante el congreso, las empresas pequeñas y medianas y también cada uno de nosotros de manera individual.

Desde Light Eyes hace 5 años que hemos afrontado el reto de ayudar a crear una sociedad más cibersegura ofreciendo servicios de todo tipo a empresas y administraciones. Desde ahora y aprovechando este congreso queremos anunciar que lo seguimos haciendo con un equipo más amplio. Y desde Light Eyes, también, hemos decidido asumir un segundo reto que evidenció este congreso; el de comunicar mejor este sector, el de generar conciencia de que la ciberseguridad es importante.

Es por ello que iniciamos este blog en esta nueva página web de Light Eyes con la imagen corporativa renovada. Es necesario que a partir de hoy, cuando hablamos de ciberseguridad, no sólo centremos la mirada en las grandes multinacionales, sino que también en cada uno de nosotros. Y os invitamos, a vosotros, nuestros lectores, a pensar:

  • Los datos de los clientes de mi empresa están suficientemente seguras?
  • Alguien podría estar escuchando mis conversaciones privadas?
  • ¿Qué vulnerabilidades informáticas tengo?
  • ¿Qué consecuencias puede tener para mí y mi empresa, un ciberataque?

Y en los próximos días, desde este blog, os iremos ofreciendo ejemplos y propuestas. Pero recuerde, siempre es más barato y eficaz prevenir, que no tener que extinguir un incendio, cuyas consecuencias pueden ser incuantificables.

También te podría gustar:

BitmapCreated with Sketch.

Apúntate a nuestra newsletter

Recibirás las nuevas entradas al blog, recomendaciones de ciberseguridad y nuestras ofertas exclusivas.